miércoles, 26 de enero de 2011
Robby Moncrieff feat Zach Hill: "Who Do You Think You Aren't?" (2010)
Géneros/Categorías: Avant-Garde, 8-bit, Math Rock, R.I.O.
País: E.U.A.
Descarga: Megaupload
Robby Moncrieff es un músico conocido primero por tocar con las bandas The Advantage, What's up, luego con The Dirty Projectors y más recientemente, con Who's Your Favourite Son, God?.
A Zach Hill se le conoce por haber tocado en no menos de 10 grupos diferentes (entre ellos Hella), más discos en solitario, múltiples colaboraciones con otros artistas y se ha convertido poco a poco en uno de los más grandes bateristas de nuestros tiempos. Autodidacta y experimentador, este prolífico maestro de la percusión se ha formado un estilo único, por personalizar sus platillos y la forma de tocarlos, por prestarle atención a los golpes con el pie a los tambores, y ante todo, por meterse en aquello de lo poli-rítmico y los compases irregulares.
Conociendo el currículum de estos dos, es ridículo pensar que este disco no salió en su momento, sino que tuvieron que pasar largos cinco años para que fuera lanzado al mercado (se grabó en junio del 2005). Y esto es una verdadera pena porque este par de alquimistas mezclaron tonos, sonidos y melodías de tipo videojuego con una batería ultra-agil y con perfeccionadas técnicas. Hay partes donde logran emular instrumentos metálicos de vientos, música de soundtrack con inusuales atmósferas e incluso el aparente uso de sítara o alguno de esos instrumentos orientales. Con todo, este disco también gana puntos por estructurarse como un espécimen de math rock alienígena y además caer accidentalmente en los vórtices letales de un R.I.O. colapsado y muy viajado.
Track List
1. Untitled
2. Today
3. Let's Take A Walk
4. Time Change
5. The Gist
6. Old Warning
7. What's There
8. Drips Slow As Sap
9. Crooked Theeth
10. In Love
11. I Saw Blood
Line-up
Robby Moncrieff /dispositivos electrónicos
Zach Hill /batería
Etiquetas:
Avant-Garde,
instrumental,
math rock
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario