miércoles, 18 de agosto de 2010

Massacre: "Lonely Heart" (2007)


Descarga: Megaupload
Géneros: Rock In Opposition, Noise-Rock, Free Jazz, Funk, Improvisación,
País: Multi-nacional

Massacre fue un supergrupo que surgió a inicio de los años ochenta y que consistía en Fred Frith (guitarra), Bill Laswell (bajo) y Fred Maher (batería), este último reemplazado por Charles Hayward en el segundo álbum de estudio. En principio, el power-trío presentaba una fórmula novedosa de Avant-Garde, Jazz, Funk y New Wave, todo envuelto en una cápsula musical de potentes movimientos y un manejo matemático de las escalas y tiempos.
Pero después de 17 años de lanzado el primer álbum, Massacre regresó completamente renovado, actualizado y afortunadamente, con una actitud aún experimental. Para aquel momento, el trío había abandonado sus raíces del new wave, punk, y proto-math rock (?) y ahora lo que más se hacía evidente era una inclinación hacia el noise rock, jazz, la improvisación (incluyendo jamming), los efectos electrónicos y las fuertes distorsiones de guitarra. Pero lo mejor de todo no se quedó sólo en la música, pues la producción y todo lo que involucró la buena calidad de sonido también resalta y se la deben a nada menos que John Zorn, pues tanto Funny Valentine como Lonely Heart fueron álbums publicados bajo el sello discográfico de Tzadik.
Creo que si conocemos o investigamos un poco acerca de los involucrados en la grabación de este trabajo, no hace falta decir más, y la calidad es garantizada.

Track List
1. Send
2. Step
3. In
4. Gracias A La Vida
5. Return

Line-up
- Fred Frith / electric guitar
- Charles Hayward / drums, melodica
- Bill Laswell / electric bass

No hay comentarios: