viernes, 22 de octubre de 2010

Die Anarchistische Abendunterhaltung: "The Shepherd's Dream" (2010)

Descarga: Megaupload
Género: Música de cámara contemporánea
País: Bélgica

Sin lugar a dudas, 2010 ha sido un buen año para los amantes de los ensambles de Bélgica. Han vuelto a la escena Univers Zero, Aranis, Finnegans Wake y a éstos se suman Die Anarchistische Abendunterhaltung (DAAU). Lo interesante es como cada uno de estos ensambles ha hecho su mejor esfuerzo por dejar una huella en la historia del RIO y de paso también en la música contemporánea belga, y como cada uno se ha visto envuelto en un estilo único que sigue sus propias reglas y sus propias ideas.
En el caso de DAAU, tenemos un regreso en el que han decido evolucionar, han ido un paso más allá y han llenado su música de arreglos muy delicados, una música calma bien estructurada que se presenta consistente pero a la vez impredecible. Los movimientos que se descrubren en este disco son generalmente lentos pero bien calculados, y el buen factor armónico con que han trabajado desde siempre es una característica muy positiva.
Al igual que los mencionados Finnegans Wake, DAAU han llegado a un nivel en el cual ya no se puede hablar de ningún tipo de rock, ha transcurrido por sus mentes una depuración completa que ni siquiera saluda al folk o a cualquier otro tipo de música que venían haciendo en álbums anteriores.
Recalco que hablamos de música acústica contemporánea, y el resultado del ámbito compositivo y su respectiva puesta en ejecución ya no hacen referencia ni siquiera a los otros grupos de su país. Ha llegado el momento para DAAU en el que su propuesta ha madurado al punto de decir que ya se influencian solos, y este disco es un gran acierto para su carrera.

Track List
1 A Matter of Time
2 Out of the Woods
3 Girl, Swimming
4 Into the Wild
5 Visions of Arcadia (The Final Protest)

Line up
Simon Lenski – cello
Roel van Camp – accordeon
Han Stubbe – clarinet
Hannes d’Hoine – double bass

No hay comentarios: