sábado, 23 de agosto de 2008

21st Century Schizoid Band: Live In Italy


Por ahi del año 2002 un reencuentro muy importante tiene lugar, se trata de algunos de los musicos que participaron en la primera etapa de King Crimson(1969-1972). En esta nueva alineacion se encuentran Mel Collins (flauta, baritone y saxofon), Ian Wallace (bateria), Ian McDonald (flauta, saxofon y teclados), Peter Giles (bajo) y como invitado a Jakko M. Jakszyk (guitarra, voces, melotron).
Robert Fripp tambien fue invitado a participar en este proyecto pero declino, y a pesar de que hizo falta, los pocos albums que esta banda logro crear no se quedaron en la mediocridad, sino que al contrario, es como volver a escuchar las canciones mas clasicas de King Crimson como
"Court Of The Crimson King" y "Epitaph" pero desde una pespectivva distinta y probablemente mas moderna. Y como desde siempre a estos musicos les agrado la experimentacion musical, aqui la improvisacion no les falto, con el tema "Improv: Sailor's Tale" que originalmente habia sido compuesto por Fripp para el album Islands de KC; y en esta ocasion lo ampliaron y le dieron un toque mas Jazz.
Se incluyen tambien tres temas completamente nuevos:
"Schizoid Intro" y "Catley's Ashes" que fueron compuestos por Jaksyk, y "Birdman" por Ian McDonald.
En fin, este es un album bastante recomendable, y sobre todo si la musica de King Crimson es de su agrado.

1. "Schizoid Intro"- 2:00
2. "A Man, A City"- 8:36
3. "Let There be Light"- 3:26
4. "Court of the Crimson King"- 7:53
5. "Ladies of the Road"- 7:10
6. "Improv - Sailor's Tale"- 11:55
7. "Birdman"- 4:40
8. "Epitaph"- 8:41
9. "Catley's Ashes"- 7:06

No hay comentarios: