viernes, 29 de agosto de 2008

King Crimson- In The Court Of The Crimson King (1969)


A casi cuarenta años de su lanzamiento, este disco es muy importante y lo seguira siendo eternamente por aportar ciertas bases necesarias para el desarrollo del Rock Progresivo, en su epoca represento toda una inovacion musical, trayendo consigo temas bien elaborados (a nivel instrumental y compositivo) e incluyendo
cierta variedad de instrumentos: teclados, bajo, guitarra, bateria y percusiones, flauta, teclados y mellotron. Es un disco influenciado por el Jazz y por el rock, que en conjunto dan lugar a todo un nuevo genero.
El primer track titulado '21st Century Schizoid Man' es una gran obra maestra y en poco tiempo se convirtio en un clasico de Crimson, pues todos los instrumentos hacian su mejor aportacion y el conocido riff por parte de McDonald es bastante agradable, aunque la idea original fue de Lake.
En sus siguientes etapas, Crimson continuaria con la experimentacion musical que los caracterizo desde sus inicios, permitiendo la entrada y salida de muchos buenos musicos y que en conjunto llevarian el rock a un nivel mas avanzado y experimental, incluyendo un buen toque dde Jazz.
Siendo su primer material de estudio, la banda estaba conformada de la siguiente manera:
Michael Giles (percusiones y bateria) Robert Fripp (guitarra), Greg Lake (bajo y voces) y Ian McDonald (melotron, flauta y teclados). Como letrista tenian a Peter Sinfield y el diseño del album quedo a cargo de Barry Godber.

1. "21st Century Schizoid Man"
2. "I Talk to the Wind"
3. "Epitaph"
4. "Moonchild"
5. "The Court of the Crimson King"

No hay comentarios: